CONSECUENCIAS DE NO TRATAR UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA (IRA) A TIEMPO.

El no tratar una infección respiratoria puede generar consecuencias graves, que implican afectaciones grandes a la salud de las personas en especial las poblaciones vulnerables y personas con enfermedades crónicas.

Aquí vas a encontrar algunas de las consecuencias más frecuentes como lo son: 

NEUMONIA

Esta es una de las complicaciones más comunes; esta consiste en la infección que se produce en los pulmones, dada por la acumulación de fluido. Esta enfermedad puede llegar a ser mortal.

INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Esta condición se presenta en casos extremos donde la infección avanza de tal manera que afecta los pulmones y por tanto, su capacidad para oxigenar correctamente la sangre.

OTITIS Y SINUSITIS

Estas complicaciones se dan cuando la infección se extiende a los oídos y los senos paranasales, produciendo inflamación y dolor.

SEPSIS

en casos que llegan a ser extremos, la infección llega a alcanzar a propagarse en el torrente sanguíneo, lo que trae como consecuencia lo propagación por los órganos lo cual ocasiona una respuesta inflamatoria grande en el cuerpo, que puede llevar grandes complicaciones.

EXACERBACIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

 Hace referencia a las personas con asma, así como las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) y los diferentes problemas cardíacos, las cuales pueden experimentar un empeoramiento de sus síntomas, por los antecedentes presentes. 
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar